El PSPV-PSOE de Massanassa ha iniciado contacto con el Ayuntamiento de Paiporta, a través de sus compañeros socialistas de aquella localidad, para encontrar soluciones a la limpieza de los solares de ambos municipios que colindan en el entorno de l'Alqueria de Sòria de Massanassa.

Para ello las dos candidatas socialistas, Clara Quiles y Maribel Albalat, se reunieron el pasado martes en la zona para evaluar sobre el terreno la situación debido a las numerosas quejas del vecindario de la zona.

"No podemos vivir de espaldas a un ayuntamiento vecino como es el de Paiporta. Necesitamos colaborar con ellos para mantener limpio el entorno de l'Alqueria y el Camino Viejo de Picassent, una zona muy transitada por personas y sus mascotas y que también supone una molestia para los vecinos y vecinas de los edificios de enfrente por la polvareda que se genera", ha afirmado Clara Quiles.

Desde el PSPV-PSOE se viene reclamando la mejora de la limpieza de los solares, una obligación que recae en un primer momento sobre los propietarios pero que puede ser asumida por el Ayuntamiento en caso de que éstos no limpien sus terrenos y cargar luego el coste a los dueños.

Asimismo, cabe destacar que el pasado mes de abril Clara Quiles ya pidió en el pleno del Ayuntamiento de Massanassa que se actuase para desinfectar los solares ante la aparición de quejas por picaduras de pulgas.