El candidato a la Alcaldía y Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo también propone para la próxima legislatura la creación de ludotecas públicas, una web de la infancia, un circuito cultural infantil y seguir con el plan de renovación de parques infantiles

Paterna, 16 de mayo de 2019.- Los socialistas de Paterna crearán una Concejalía de la Infancia para adecuar las medidas municipales que se emprendan a las necesidades de los niños y niñas de Paterna.

Esta es otra de las iniciativas que el PSPV de Paterna recoge en su programa electoral para los comicios del 26 de mayo y que pretenden impulsar la próxima legislatura con el objetivo de configurar un área municipal centrada exclusivamente en ellos, en sus necesidades y en sus actividades.

Tal y como ha explicado el candidato a la Alcaldía y actual Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo "nuestros pequeños son nuestro futuro y por eso queremos que exista un área propia que aúne todos los temas y cuestiones relacionados con los menores para ser más eficientes en las decisiones y recursos destinados a los nuestros niños y niñas".

"Además, a través del Consejo Municipal de la Infancia que hemos creado en Paterna, consultaremos a los menores en aquellas cuestiones que les afecten e incluso podrán proponernos sus ideas para mejorar", ha puntualizado Sagredo.

En este sentido, el candidato socialista también ha destacado que "en la próxima legislatura queremos otorgar un mayor protagonismo a nuestros pequeños". Y con ese fin, los socialistas también proponen la creación de ludotecas públicas para que las familias que lo necesiten puedan dejar allí a sus hijos a un precio asequible, la creación de un circuito cultural infantil, el desarrollo de una web propia de la infancia además de continuar con la renovación de los parques infantiles del municipio.