El polígono Fuente del Jarro es uno de los más seguros del área metropolitana de València. Así lo afirmaron fuentes de Asivalco, la asociación de empresas de la zona industrial paternera. En el día de ayer, cuentan desde la entidad, se advirtió a las más de 460 empresas que componen el polígono de un intento de fraude que ya se produjo en el pasado y que se basa en ofrecer a los empresarios un servicio «muy barato» de asfaltado en el interior de sus instalaciones. Esto se ofrece con el argumento de que utilizan materiales excedentes de otra obra, por lo que, en teoría, supone una oportunidad para el empresario ya que apenas se le cobraría «un mínimo precio por las horas trabajadas».

Fraude en servicios contratados

Sin embargo, una vez terminada la faena, continúan desde Asivalco, aparecen «complicaciones» y el coste no es ni mucho menos barato, por lo que el empresario se ve en la tesitura de pagar lo que le piden o asumir posibles consecuencias. Detectada ayer la presencia de unos individuos que iban haciendo este tipo de ofrecimiento, se produjo la intervención del servicio de Vigilancia Privada en colaboración con Policía Nacional, haciéndoles desistir de sus intenciones.

Por otro lado, la pasada semana se produjo en Fuente del Jarro la identificación de dos personas en actitud sospechosa. Una vez llegó la Policía Local se comprobó que ambos tenían antecedentes por pertenencia a banda criminal organizada especializada en robo de vehículos de alta gama, robo con fuerza, violencia e intimidación. En el interior del vehículo llevaban un modulo de grandes dimensiones con herramientas electrónicas y el logo de una empresa de Mislata.

Tras contactar con la Polícia Local de dicho municipio se comprueba que figura como sustraída, unos días antes, por lo que Policía Local requisó el materia y procedió a la apertura de diligencias por un presunto delito de hurto y de apropiación indebida, así como a su citación en el juzgado. Esta actuación se suma a otra que tuvo lugar una semana atrás en la que también el Servicio de Vigilancia logró abortar el robo en otra empresa de Fuente del Jarro.

Para Joaquín Ballester, gerente de Asivalco, «la vigilancia es uno de nuestros servicios más valorados y consideramos que cada día se hace un buen trabajo, especialmente en prevención, todo ello en un polígono de grandísimas dimensiones que añade dificultad a esta labor», ha concluido el responsable de la entidad.