El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells celebró ayer un pleno para aprobar, entre otras cosas, unas modificaciones de crédito para poder invertir en otros conceptos parte de los 1,5 millones de euros de superávit de las cuentas de 2018.

Así lo explicó ayer el alcalde del municipio durante la sesión, en la que se detalló que se aumentará la cuantía de energía 60.000 euros para hacer frente a unas facturas que se habían retrasado por un error de la empresa contratada. "La empresa no nos enviaba las facturas en tiempo y forma y todas las facturas de 2017 del edificio nos las envió en 2018. Esto ha trastocado todos los presupuestos". Por eso, apuntó el primer edil, el consistorio va a "licitar la energía" y cambiar de empresa para poner de condición que quien suministre la energía al consistorio lo haga "en tiempo y forma" para evitar descuadres en las cuentas municipales de un año para otro.

Por otra parte, se aumentará el gasto en servicios sociales en 60.000 euros, lo que, según el primer edil "proporciona una mejor asistencia y una mejor prestación de los servicios sociales que no tienen que ser recursos escasos sino totalmente al contrario".

Con esto, que supera un poco más de los 100.000 euros, el consistorio invertirá parte del remanente positivo, por lo que se queda alrededor de 1,4 millones de superávit para otros proyectos.

El alcalde del municipio anunció en el pleno que se ha disminuido en un 55,76% la deuda municipal en estos cuatros años, "algo de lo que estar muy orgullosos", tal como ha podido saber este periódico.