Una persona ha tenido que ser desalojada esta madrugada de su casa de Torrent al resultar su vivienda afectada por el fuego provocado en el incendio de dos vehículos, por causas que aún se desconocen. Según han informado fuentes municipales, la persona escuchó de repente una explosión en el exterior de su vivienda, situada en el barrio de la Ermita-Alter, y vio que dos coches estaban ardiendo.

Tras la actuación de los bomberos, se ha comprobado que uno de los vehículos ha quedado totalmente calcinado mientras que el otro estaba parcialmente afectado. Respecto a la vivienda, una tradicional casa de pueblo, los daños solo han afectado a la fachada mientras que el interior se ha mantenido intacto, informan las mismas fuentes.

El concejal de Seguridad de Torrent, José Antonio Castillejo, que se ha desplazado al lugar esta mañana, ha explicado que la Policía Científica ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso y si el incendio fue fortuito o provocado. Tampoco ha quedado claro, por el momento, si el vehículo que más dañado ha resultado es el que fue el origen del fuego o las llamas de produjeron en el de al lado, con menos daños. "La investigación será la que tendrá que revelar todos esos datos", ha indicado.

Tras el paso de la unidad der Policía Científica, los dos vehículos han sido retirados del barrio, cerca de las 10 de la mañana.