18 de mayo de 2019
18.05.2019
paterna

Intercomparsas reivindica su identidad en la Semana Cultural

La programación acaba hoy con un concierto de música festera

17.05.2019 | 21:27
Intercomparsas reivindica su identidad en la Semana Cultural

La Federación Intercomparsas de Paterna clausura este sábado su Semana Cultural dedicada a revindicar las Fiestas de Moros y Cristianos y dar a conocer las cultura festera entre los vecinos y vecinas del municipio.

«Los Moros y Cristianos son una importante tradición y, mediante este tipo de iniciativas, se muestra la importancia de esta fiesta que opta a ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Autonómico», ha destacado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche.

Las actividades comenzaron con la inauguración de la exposición de los trabajos finalistas de la XXIV edición del concurso del cartel anunciador de fiestas de Moros y Cristianos «José Barbeta», de Paterna. Alrededor de una veintena de artistas han reflejado en sus obras la esencia de las fiestas, obras que pueden visitarse hasta el 23 de mayo en la sala de exposiciones del Gran Teatro.

Esta tarde, a partir de las 19 horas, el Gran Teatro Antonio Ferrándis acogerá el tradicional concierto de música festera de la Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense, tras el cual, las diferentes comparsas realizarán una Falsa Entraeta hasta la Plaza del Pueblo.

Una cena de Germanor Festera, que reunirá a todos los comparseros y comparseras en la plaza del Poble, pondrá el punto y final al programa de actividades de la semana cultural de Intercomparsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook