Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Sedaví insiste en que no pidió un debate de candidatos en la AVV

La formación denuncia también ante la junta electoral el reparto del BIM municipal en plena campaña

El debate electoral organizado por la asociación de vecinos el Progreso de Sedaví, que finalmente se ha cancelado, como ayer informaba Levante-EMV, ha generado tensión entre el Partido Popular y la entidad. Así, el PP de Sedaví insiste en que nunca pidió que se realizara, como aseguraba la AVV en un comunicado.

Asimismo, el PP insiste en que declinó la invitación a participar porque «el moderador y presidente Juanjo Campayo forma parte de las listas electorales del PSOE de Sedaví así como de la organización socialista a nivel comarcal con lo que su imparcialidad queda en entredicho».

Además, los populatres reiteran que «al debate no se ha invitado a todas las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones municipales». En el cartel inicial figuraban el PSPV, el PP, Compromís, Ciudadanos y Podemos. Quedaban fuera Vox y la agrupación de electores que ha presentado lista. En este punto, la asociación explicó a este diario que se había basado en las resoluciones de la Junta Electoral para los grandes debates y, por tanto, solo convocaba a los partidos que ahora tienen representación (en el caso de Podemos, se consideró que estaba representado por el actual grupo Sí se puede).

El PP afirma que sus representantes comunicaron sus quejas al organizador para que las resolviera y pidieron que «moderara persona independiente y ajena a cualquier formación política». De ahí que el PP acusa a Campayo de «mentiras y manipulaciones (...) realizadas con temerario desprecio de la verdad y evidente conocimiento de su falsedad».

Por ello, el PP ha llegado a pedir a Campayo que «rectifique públicamente» y «renuncie a su puesto en la lista electoral» y que el PSOE lo repruebe públicamente.

Compartir el artículo

stats