Los trabajos de la piscina municipal de verano, ubicada en el Complejo Deportivo Santa Anna de Albal, están casi acabados por parte de la empresa concesionaria, para que el complejo se abra al público a partir de la segunda quincena del próximo mes, está previsto que sea sobre el viernes 13 de junio. En este importante proyecto, el Ayuntamiento ha invertido más de medio millón de euros. Su remodelación, fue uno de los compromisos adquiridos por el alcalde socialista Ramón Marí, para acometer esta legislatura y se ha hecho realidad.

El primer edil de Albal se ha mostrado satisfecho con el resultado de las obras que ha visitado esta misma semana para conocer en qué punto se encontraban, "los albalenses merecen una piscina atractiva y moderna, como la que podrán disfrutar en unos días y que seguro va a atraer a muchos vecinos de la comarca", ha dicho.

La piscina cumple más de 40 años. La instalación municipal ha cumplido más de cuatro décadas de vida, y aunque desde entonces se han ido realizando en ella mejoras, hasta la fecha no se había ejecutado una rehabilitación integral de estas características. Supondrá que, a partir de este verano, la localidad de l'Horta Sud disponga de una de los recintos más modernos de la comarca.

En las obras se ha utilizado la antigua piscina como base para la remodelación, el resultado es una piscina prácticamente nueva. El nuevo vaso ha rebajado su profundidad y tiene unas medidas de 1,20 m (mínima) y 1,80 m (máxima), de esta manera se le da mayor uso a las actividades acuáticas y recreativas. Con esta actuación se disminuye el volumen de agua. La piscina pequeña tiene una profundidad de 35 cm y se accede a través de una playa que mejora y hace más seguro el acceso de los pequeños que disfrutarán, todo el verano, de su mini parque acuático.

El proyecto contempla una actualización de los sistemas de depuración de las piscinas, lo que ha mejorado sustancialmente la calidad del agua. Se ha reordenado toda la zona ajardinada manteniendo el arbolado y vegetación existente en el perímetro y se ha instalado césped artificial y una amplia zona de césped natural que delimita las dos piscinas. El complejo incluye zonas de sombra que han sido habilitadas para proteger a los bañistas del sol intenso durante los días de verano. La piscina será más accesible en el acceso y para el propio baño, ya que cuenta con una silla móvil para que pueden acceder al baño personas con movilidad reducida.

Nuevos vestuarios. Los vestuarios también han sido remodelados de manera integral y ha conllevado el cambio de instalaciones y acabados modernos y muy actuales. Este espacio también ha sido adaptado para personas con discapacidad y movilidad reducida. El edificio de vestuarios consta de las siguientes dependencias: sala de máquinas de la depuración, baños y vestuarios para mujeres y hombres, una sala de botiquín y un espacio habilitado para los socorristas. Cuentan con agua caliente en las duchas y todas las instalaciones necesarias para su uso.

La piscina municipal permanecerá abierta durante los meses de verano y tiene como uso fundamental el recreativo, albergando también múltiples actividades relacionadas con la enseñanza y la práctica de la natación.