Con el fin de mejorar los servicios de cercanías del municipio, l'Ajuntament d'Alfafar ha trasladado de nuevo a Adif las demandas de la localidad en lo referente al servicio.

En ese sentido, algunos de los puntos que más preocupan a los vecinos de Alfafar son la frecuencia de paso de los trenes, la accesibilidad -pues el ascensor de la estación se encuentra cerrado por la noche y además sufre frecuentes averías- y el soterramiento de la línea. Esta última se trata de una histórica reivindicación de la localidad alrededor de la cual también se demanda más inversiones al Gobierno central para aumentar la seguridad del paso a nivel o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Asimismo se ha puesto de manifiesto las necesidades de movilidad de Alfafar en las que se vienen trabajando desde hace años. Por su parte, el Ayuntamiento ha solicitado que se pongan soluciones a las necesidades más inmediatas del municipio como son la frecuencia de paso y la aplicación de la ley de accesibilidad, ya que el cierre del ascensor por la noche y el paso a nivel no está adecuado.

También se ha solicitado una mejora de la accesibilidad en las inmediaciones de la estación y de la iluminación en el paso peatonal, así como la reducción del ruido que realizan los trenes al pasar.

Estas demandas, recogidas en un manifiesto de la plataforma de usuarios afectados que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento, serán estudiadas por Adif para encontrar soluciones a los problemas de movilidad de Alfafar y mejorar así la calidad del servicio.