La Casa de Cultura de Quart de Poblet acogió hace unos días el acto central de la campaña de Compromís per Quart. La cita contó con la presencia del eurodiputado Jordi Sebastià, que encabeza la lista de la formación para las Elecciones Europeas.

Ante una sala llena, con más de 250 asistentes, los integrantes de la candidatura que lidera Rosa Mª. García explicaron el proyecto de la formación que aspira "a romper la mayoría absoluta del PSOE y acabar con cuarenta años de gobierno monocolor". La mejora y abaratamiento de los servicios públicos, la creación de trabajo o el apoyo al comercio local, resolver el problema de vivienda para la los jóvenes, la mayor presencia de las mujeres en todo el tejido social o la lucha contra el cambio climático fueron ejes transversales del discurso de hasta diez representantes de la candidatura.

Rosa Mª García, como candidata a la alcaldía, finalizó el acto haciendo un recorrido por su trayectoria personal y profesional. Recordó el camino que le ha llevado a ser presidenta de diferentes entidades locales como el Consell de la Joventut o realizar su tarea profesional en diferentes entidades sociales de campos vinculados a la inserción laboral, las finanzas éticas o la cooperación internacional.

Así, la candidata de Compromís anunció que "Compromís se compromete a reducir la elevada presión fiscal que sufren los vecinos y vecinas de Quart de Poblet, crear una promotora pública de vivienda para facilitar la emancipación de los jóvenes o el acceso de familias, realizar una auditoría de los servicios privatizados como el agua y recogida de basuras para reducir las facturas que pagamos". En definitva, continuó, "a cambiar las cosas y acabar con la monotonía de una gestión que funciona mecánicamente y no piensa en los problemas reales de las personas".

Rosa María se comprometió a si es elegida alcaldesa, tener un día por semana su despacho abierto para que cualquier vecino y vecina pueda hablar directamente con ella sin cita previa y sin intermediarios sobre los temas que le preocupen. Además reclamó la dedicación exclusiva de los máximos responsables a la gestión de Quart de Poblet. "Me presento a alcaldesa para servir a mi pueblo, no como trampolín a otros cargos en la Diputación o en la Generalitat. Este pueblo exige una dedicación plena y por mucho que se explique, es incompatible estar en tantos sitios a la vez y hacer las cosas bien".