Los socialistas de Paiporta presentaron este lunes su candidatura para las elecciones municipales en la Explanada del Ayuntamiento. El acto fue presentado por un militante de juventudes socialistas, y intervinieron la candidata a la alcaldía Maribel Albalat y Andrés Perelló, Secretario Federal de Justicia, Libertades y nuevos derechos del PSOE.

Maribel Albalat presentó a los miembros de su lista, "un equipo de personas diverso y cohesionado, que combina experiencia con savia nueva." También se anunciaron las principales propuestas de su Programa Electoral, como son la construcción de un Centro de Día y Residencia en Paiporta, la creación de 400 nuevas plazas públicas y gratuitas para aliviar el problema actual de aparcamiento, y un nuevo pabellón y actualización del Polideportivo. También avanzaron la rehabilitación de Villa Amparo, así como nuevas ayudas económicas para educación infantil y educación profesional y universitaria.

Según Maribel Albalat, "nuestra prioridad han sido siempre las personas y resolver sus problemas. No entendemos la política de la confrontación.

Paiporta necesita un cambio, un cambio en las formas de gobernar. El partido socialista gobernará para todos y todas." En palabras de Andrés Perelló, "que nadie se quede en casa el domingo, tenemos que frenar a las derechas en Europa, y también votar al PSOE para que a partir del próximo domingo Paiporta tenga una alcaldesa amable y cercana como es Maribel Albalat."

Este acto estaba previsto celebrarlo el día 10 y se suspendió por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.