El PP ha presentado hoy algunos de los compromisos que llevarán adelante desde el gobierno de Mislata respecto de las asociaciones y fallas. Su candidato, Jaime López Bronchud ha hablado de "el tejido asociativo de Mislata, sus equipos y clubes, su fallas, como el gran valor de Mislata, su mayor potencial, al que hay que cuidar y ayudar".

En el empeño de Bronchud por "trasladar una política sencilla para las personas" ha presentado algunas de las iniciativas que el programa del Partido Popular incluye para las asociaciones. "Mi primera pretensión es facilitar la burocracia administrativa para los distintos colectivos" señala Bronchud recordando que "yo comencé mi labor asociativa presidiendo el Consejo de la Juventud de Mislata y sé que muchas veces, las asociaciones, además de las ayudas, necesitamos que se nos faciliten las cosas".

Bronchud ha señalado que "sólo el Partido Popular presentamos iniciativas para las fallas de Mislata, porque las ponemos en valor". "Poco tengo que decir sobre mi pasión por las Fallas y por nuestras tradiciones" ha asegurado el candidato del PP "por eso mi compromiso con ellas es inquebrantable".

Para las fallas, el PP se compromete a dotar a la Agrupación de Fallas Mislata con un espacio "donde poder trabajar por las fallas de nuestro pueblo" y subvenciones especiales a las comisiones que "apuesten por plantar fallas y apoyar a los artistas falleros". Bronchud ha asegurado que "tan importante es comprometerse y hacer propuestas como cumplirlas. Y nuestro compromiso, las asociaciones saben a ciencia cierta que lo tienen porque saben que más allá de la política, muchas de las personas de esta lista, yo mismo, pertenecemos a comisiones, equipos, clubes o asociaciones y sabemos lo que cuesta todo".

Entre las novedades del programa presentado por Bronchud se incluye la creación de la Marca "Mislata, Ciutat de la Pólvora" para potenciar, apoyar y hacer crecer los eventos de pirotecnia en el municipio así como a las peñas de Mislata.

Bronchud reclama además la creación del "Museu de la Pirotècnia" de Mislata, que se convertiría en el único de esta envergadura en nuestro país y que pondría en valor nuestro pueblo como "cuna y auténtica pasión de la pólvora".

Respecto de las Fiestas Populares, el PP se compromete a crear una Comisión de Festejos donde se decidan y organicen las mismas, además de potenciar las Fiestas Patronales y las tradicionales, que reclaman mayor ayuda del Ayuntamiento.

Entre las medidas destacadas, además, Bronchud se ha comprometido a apostar por todas las fiestas y grandes eventos así como apoyar a quienes las promueven "pero siempre en plena convivencia con los vecinos que tienen derecho al descanso". Por eso, el PP plantea "organizar un calendario anual de eventos para trasladar algunos fuera de la Plaza Mayor y que no sean los vecinos de estos barrios, Quint, Almassil, la propia plaza y las fincas de Vallehermoso las que sufran en su descanso el hecho de que siempre se haga servir la Plaza".