Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplazan la declaración como imputados de los ediles del PSOE de Massamagrell

El PP critica la suspensión para evitar la foto de Gómez y Sepulveda en los juzgados el día de cierre de campaña

Aplazan la declaración como imputados de los ediles del PSOE de Massamagrell l-emv

El PP de Massamagrell, critica que el candidato socialista, Paco Gómez, y su compañera Nina Sepúlveda, hayan retrasado su comparecencia como imputados en el juzgado, del 24 al 30 de mayo, ante la denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción, por el tema del presunto dinero cobrado a los feriantes, durante las fiestas fundacionales de los años 2016, 2017 y 2018, para así evitar la foto en los juzgados en el día de cierre de la campaña electoral.

El juzgado número 3 de Massamagrell ha emitido una providencia retrasando la declaración de los dos concejales socialistas investigados, -a petición del abogado de los citados ediles- una situación que ha creado mucha polémica en el municipio y que sigue sin esclarecerse, pese a que el pleno aprobó la creación de una comisión de investigación.

Para el PP, este claro retraso se produce para que el candidato del PSOE y la número dos eviten perjudicar su imagen de cara a los comicios del domingo, aunque para los populares «retrasarlo es dejar la duda para después de las elecciones locales y el pueblo no se merece esto, se merece una explicación clara, concreta y concisa que aún no se ha dado y que se espera desde hace meses, para saber dónde está ese dinero y qué se hizo con él, una respuesta que no llega y siembra la duda. Hasta el día 30 de mayo no se sabrá, eso si deciden declarar», dicen.

Respecto a la comisión de investigación que salió adelante con los votos en contra de PSOE y Compromís, se constituyó la semana pasada, según señalan en un comunicado desde el PP, «solicitando documentación complementaria y advirtiendo por parte del portavoz socialista que no darán ninguna explicación hasta que estén delante del juez dado que no tienen ninguna obligación de acudir a dicha comisión», situación que para el PP «la falta de explicaciones es muy sospechosa, no entendemos cómo no dejan claro este tema a la opinión pública y al propio ayuntamiento que ha sido perjudicado con esta actuación cuanto menos opaca. Es muy sencillo, que digan en qué se han gastado el dinero y lo justifiquen con facturas y ya está».

Por su parte, Paco Gómez, en declaraciones a Levante-EMV, apunta «que no nos escondemos de nada ni hemos retrasado nuestra declaración para evitar hacerlo en la campaña electoral», al tiempo que matiza que «todo se debe a que mi abogado el mismo día 24 de mayo tiene otro juicio, cuya citación es anterior a esta en cuestión, de ahí que se haya designado una nueva fecha para nuestra declaración por parte del juzgado que lleva la instrucción. Estamos muy tranquilos y la semana que viene declararemos ante el juez».

Compartir el artículo

stats