El candidato socialista de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha diseñado un programa electoral, en el que el apoyo al comercio local y los emprendedores, los planes de empleo social o la congelación de tasas e impuestos tienen un papel primordial. Así, el actual alcalde pretende llegar a 2023 con una deuda minimizada a 10 millones. «Con esta cifra, que alcanzaría mínimos históricos en nuestra localidad, nos permite minimizar la deuda a la vez que nos facilita acometer y proyectar nuevas inversiones que mejoren la ciudad», afirma.

Para impulsar el comercio local y el mercado tradicional, se sucederán de nuevo diversas actividades para potenciar la compra. Algunas de ellas, seguirán siendo el Cheque Bebé o el exitoso Mercafest. Como novedad, la creación de la aplicación móvil Mislata Ciutat Comercial, permitirá dinamizar la comunicación entre empresas y clientes.

Para la creación de empleo, y especialmente entre los jóvenes, el gobierno Bielsa creará programas como «Joves Punters» para incentivar la creación de negocios y start-ups, o la congelación de tasa e impuestos a aquellos comercios que creen empleos. Además, se creará la plataforma web Mislata Emplea.