Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comerciantes del mercado de Paterna piden reformas «para revitalizar la actividad local»

Destacan el valor económico, social y cultural de las tiendas del pueblo y rechazan «macro centros como Intu Mediterrani»

Los comerciantes del Mercado Municipal de Paterna han enumerado una serie de mejoras que sería necesaro acometer para «revivir» el espacio comercial situado en la Plaça del Pobla que se encuentra «en decandencia». Coincidiendo con el periodo electoral, los propietarios de los puestos de pequeño comercio, quieren pedir a las administraciones locales y a los representantes políticos que pongan el foco de atención en el estado del Mercado Municipal. «Sería necesario restaurar y mejorar la imagen de los puestos dentro de cada parada, dotándolos de los servicios que la actividad comercial demanda», comienzan los comerciantes. Asimismo, conscientes de la competencia que suponen las grandes plataformas, desde el Mercado Municipal piden «evitar en toda medida la apertura de cualquier mega/super Intu Mediterrani» así como facilitar el aparcamiento en los alrededores del mercado «para que los clientes puedan venir a comprar. La diversificación de la oferta es otra de las necesidades que reivindica el colectivo, que pide puestos de restauración, cafetería, droguería o artesanía para atraer, además de a la clientela actual, a otros públicos. ¿Cómo? «Promocionando los puestos vacíos en los medios de comunicación».

Por último, los comerciantes destacan la importancia de consolidar el mercado como un recurso de convivencia que no solo aúne la actividad económica sino la cultural y la social. En definitiva, dicen, «para vivir la ciudad».

Compartir el artículo

stats