22 de mayo de 2019
22.05.2019
Aniversario

Exhibición de mujeres ajedrecistas en Alaquàs

El Club de Ajedrez de Alaquàs celebra su XL aniversario con una exhibición de 4 jugadoras enfrentándose a decenas de contricantes

22.05.2019 | 16:21
Exhibición de mujeres ajedrecistas en Alaquàs
Exhibición de mujeres ajedrecistas en Alaquàs

Sabrina Vega, pentacampeona de España de ajedrez, y premio Reina Sofia del deporte 2018, realizó hace unos días una exhibición ajedrecística, enfrentándose simultáneamente a 20 jugadoras y jugadores federados de la Comunitat Valenciana seleccionados por el Club Ajedrez Alaquàs. La entidad organizó este evento dentro de los actos de conmemoración del XL aniversario de su fundación (1979), con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs, Caixa Popular y Expocolchonvalencia.es.

El desafío tuvo lugar en el claustro del castillo de Alaquàs el pasado domingo 19 de mayo.

En paralelo al reto de Sabrina Vega, tres jugadoras del Club Ajedrez Alaquàs, campeonas autonómicas y nacionales en diferentes categorías, se enfrentaron a 36 jugadores también simultánemante. Con las 4 jugadoras, Sabrina Vega, Irene Arques, Julia Codina y Hélène Ruhlmann, realizando el esfuerzo de medirse a la vez con más de 50 jugadores de nivel federativo, el Club Ajedrez Alaquàs pretendía visibilizar a la mujer en el deporte del ajedrez, y animar a más chicas a practicar activa y competivivamente en este deporte, lo que es uno de los objetivos del club. Esta convicción lo lleva a estar adherido al manifiesto del Consejo Superior del Deporte por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook