Los populares continúan desgranando su programa electoral. En este sentido, la candidata a la alcaldía, Amparo Folgado ha destacado que "para el Partido Popular, el centro histórico y los barrios tradicionales de Torrent son una prioridad", por eso ha afirmado que "desde el PP queremos un casco antiguo seguro, iluminado, con comercios de proximidad, en el que sus vecinos puedan reformar y rehabilitar sus viviendas, con calles accesibles, dignas, un centro cultural y gastronómico y en definitiva, un Casco Antiguo en el que apetezca vivir".

Por eso, Amparo Folgado se ha comprometido a reurbanizar la plaza Mayor de Torrent, "nos comprometemos a reurbanizar la Plaza Mayor de Torrent para que tenga la dignidad que merece el centro de la ciudad con más población de la provincia".

Amparo Folgado ha destacado que "tenemos un plan integral para dignificar el centro histórico de Torrent". Para ello, ha anunciado que se pondrá en marcha definitivamente el PEPRI, para que se puedan rehabilitar viviendas, conseguir ayudas públicas, "hacer atractivo el barrio y que haya una bolsa de viviendas en alquiler a precios asequibles".

Por otra parte, la candidata del PP ve necesario que "el casco antiguo de Torrent se pueda convertir en un polo de atracción comercial y cultural de Torrent, con ayudas para la instalación de actividades en el barrio, la ampliación o reubicación de la Biblioteca de la Casa de la Cultura y la creación de un espacio cultural a pie de calle". Por otra parte, el PP también lleva en su programa electoral "la segunda fase de musealización de la Torre, la primera ya la realizó el PP en el año 2014", recuerdan.

Para Folgado "el Torrent socialista ha crecido en torno a los beneficios del ladrillo, creando nuevos barrios y abandonando los barrios tradicionales de Torrent". Por el contrario, asegura que "el Torrent que quiere el PP va a invertir en todos los barrios por igual y, vamos a incidir en mejorar los barrios más antiguos para revertir la despoblación y el abandono, pues son barrios céntricos, con todos los servicios cerca, tranquilos, con viviendas de baja altura y con aroma al pueblo que fuimos un día". Por eso, Folgado ha afirmado que "dignificaremos el origen de Torrent para construir el Torrent del futuro que todos queremos".