Desde Joves amb Compromís queremos manifestar nuestro rechazo al cierre de la biblioteca de la Cova Gran por parte del ejecutivo de Sagredo. "Después de publicitar a "bombo y platillo" que la biblioteca ampliaba un mes su apertura para los exámenes de Mayo, Sagredo la cierra para poder hacer su mitin electoral", ha declarado el coordinador local de Jóvenes, Pere Gago.

Las informaciones de los estudiantes afectados manifiestan la ineficiencia del gobierno de Sagredo. Primero dijeron que se cerraba 4 días por fumigación, para después enterarse que la fumigación solo se produjo el último día. Según Pere Gago, Coordinador local de Joves amb Compromís, "Sagredo vuelve a vender una cosa para después hacer otra. Dice que hará una concejalía de Infancia cuando al mismo tiempo boicotea la instalación de un centro de acogida de menores. Y ahora amplía el plazo de la biblioteca pero cuando hace su mitin la cierra perjudicando a los estudiantes", ha manifestado.

Propuestas

Las actividades de la Casa de la Juventud tienen que descentralizarse para que los y las jóvenes de los diferentes barrios de Paterna puedan disfrutar de ellas. Por eso, desde Joves amb Compromís proponemos la renovación de las actividades juveniles y la creación de "casales jóvenes". Estos casales supondrían un espacio de autogestión, donde la juventud podría realizar sus actividades y disfrutar de él pero a la misma vez supondría una manera de inculcar a los y las jóvenes cuanto cuestan las cosas. "La juventud paternera está un poco cansada de las actividades y tenemos que renovarlas, contando siempre con la opinión de los y las jóvenes del municipio", ha manifestado el coordinador local, Pere Gago.

Tampoco queremos olvidarnos de esos jóvenes que se quieren independizar de casa pero no tienen recursos económicos suficientes para hacerlo. Desde Joves proponemos la implantación de ayudas económicas para facilitar que los y las jóvenes paterneros puedan tener un lugar donde vivir cuando se van de casa. Pere Gago ha declarado que "Con la burbuja del alquiler y la compra de viviendas por los Fondos Buitre como Blackstone, los y las jóvenes necesitan ayudas para poder independizarse de la casa familiar".