Hace siete años, nació en Mislata un proyecto cultural que pretendía sacar las artes escénicas a la calle y acercarlas a la ciudadanía. Y lo hizo en un momento en que muchos festivales bajaban la persiana obligados por la coyuntura económica. Siete años después, el festival «Mislata Arte en la Calle», más conocido como el MAC, ha conseguido consolidarse cómo uno de los acontecimientos culturales más valorados y esperados por los vecinos y vecinas de Mislata. Prueba de ello es la gran acogida de público que ha tenido esta edición, que ha contado con más de 8.000 espectadores que han presenciado los 25 espectáculos que había programados.

Este fin de semana concentraba el mayor número de espectáculos y, a la vez, los más esperados. El viernes por la tarde, un concierto musical para toda la familia concentraba frente al ayuntamiento a muchos niños y niñas que lo pasaron en grande cantando y bailando las canciones interpretadas por Pop's Corn. Y ya por la noche, el anfiteatro de Felipe Bellver se quedaba pequeño para acoger uno de los espectáculos que más ha gustado al público y que más éxito ha tenido en esta edición de los vascos Lurrak.

La maratoniana jornada del sábado empezaba con Pop&Circ en familia, y para los mayores,el concierto en acústico de la gaditana Carmen Boza. Ya por la tarde, la actuación del grupo mislatero Maratukada. La compañía valenciana La Finestra y a continuación, Mireia Miracle, sin apenas diálogo, llenaba ella sola el escenario y ofrecía un espectáculo poético con toques de humor.. Por la noche, UpArte con un espectáculo lleno de acrobacia.

La última jornada del MAC 2019 se inició el domingo por la mañana con el espectáculo itinerante de Tutatis. Por la tarde, la plaza de la Constitución era el escenario del penúltimo espectáculo del festival de Vol'e Temps y justo antes de esta función, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, clausuraba de forma oficial esta séptima edición del MAC.