La sectorial de fiestas de Compromís Per Paterna organizó ayer por la tarde la presentación para que en el municipio se instale un recinto ferial en el cual se puedan organizar tanto festividades como ferias. Durante la presentación se mostraron varios planos de la infraestructura ya instalada. La ubicación y formato nace desde la participación ciudadana, con el fin de reducir al máximo posible las molestias vecinales que se producen hoy en día con estos acontecimientos, en un proyecto que vio la luz después de meses de trabajo.

El candidato a la alcaldía de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha manifestado que "como cada año, cuando pensamos en la edición de la Gran Feria, nos planteamos la necesidad de tener ya en el municipio un recinto ferial estable".

Según Juanma Ramón esta medida ayudaría a abaratar costes al Ayuntamiento de montaje y desmontaje. También se acabará con las molestias por cortes de calle que ocasiona a los vecinos de la zona.

Compromís per Paterna ya puso de manifiesto la pasada legislatura la necesidad de contar con un recinto ferial estable para evitar malestar a los vecinos y vecinas, acabar con la precariedad de las instalaciones feriales y dar continuidad y relevancia a las diferentes ferias itinerantes. "El objetivo es que Paterna pueda contar lo más pronto posible con ese espacio estable, de forma que no solo la Feria Comercial y Gastronómica se celebre allí, sino que, además, se puedan hacer ferias sectoriales o conciertos entre otros. Tiene que ser un recinto que fomente el asociacionismo, dignifique este tipo de acontecimientos y, sobre todo, que apoye a nuestro comercio local, motor de nuestra economía", indican fuentes de la coalición.

"Desde Compromís valoramos muy positivamente la iniciativa puesta en marcha y la respuesta a la convocatoria por parte de vecinos y vecinas, esta primera presentación era únicamente la primera piedra de este proyecto para continuar trabajando sobre el mismo en diferentes convocatorias de Participación Ciudadana, puesto que finalizada la presentación quedaron encima la mesa algunas cuestiones para concretar y que hay que continuar trabajándolas", ha manifestado el candidato en la alcaldía, Juanma Ramón.