23 de mayo de 2019
23.05.2019

EU de Paterna promete acabar con el desamparo de los estudiantes de FP

La organización de izquierdas tiene previsto un plan de inserción laboral para los estudiantes de Formación Profesional

23.05.2019 | 12:24
Javier Parra

"Los estudiantes de Formación Profesional son los grandes olvidados del sistema educativo y al final del tramo académico deben tener expectativas laborales, a poder ser en su pueblo o alrededores" ha asegurado Javier Parra, candidato de EU a la alcaldía de Paterna.

Desde Esquerra Unida de Paterna se propone la elaboración de un plan que estudie la incorporación al mercado laboral en condiciones dignas de los jóvenes y que los mismos puedan verse orientados por el Ayuntamiento tras finalizar los estudios.

"Las 400h de prácticas no remuneradas deberían dar al final, como mínimo, la oportunidad de incorporarse al mercado a los estudiantes en aquellos sectores que se han especializado" afirman fuentes de la organización.

Esquerra Unida asegura que se garantizará como una prioridad el estudio del mercado en los ámbitos profesionales cuyas FP son impartidas en centros en Paterna y se establecerán los contactos necesarios para ayudar a dar el paso hacia el mercado laboral.

"La juventud debe ser uno de los pilares fundamentales de una Paterna que tiene que activar su vida social y cultural, para ello las perspectivas de vida no se pueden ver mermadas por un sistema que apenas nos permite mirar al futuro con certidumbre" aseguran desde Esquerra Unida.

"No es competencia del Ayuntamiento, pero sí defenderemos a los estudiantes frente a instituciones superiores para que las prácticas tengan compensación económica" sentencian desde EU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook