Paterna ha finalizado las obras de acondicionamiento de las instalaciones del centro de menores del barrio de Alborgí. Tal como ha explicado el Concejal de Protección a la Personas, Julio Fernández "el centro cuenta con más de 80 plazas para niños y niñas y en esta actuación hemos mejorado las dotaciones del edificio"

De este modo, entre las obras realizadas se incluye la reforma de los baños y la cocina con la instalación de un nuevo fregadero y muebles, así como nuevos electrodomésticos para mejorar la funcionalidad de la estancia.

También se han pintado las paredes, techos y puertas de todo el centro y se ha adquirido nuevo mobiliario para las aulas de informática, despachos y sala de actividades.

Además, el concejal también ha recordado que estas actuaciones se suman a las reformas realizadas en el centro de menores de la Coma, con capacidad para 100 niños y niñas, y que incluyeron el repintado del centro, la mejora de instalaciones como la cocina, la separación de estancias para crear nuevos espacios o la reposición de puertas y ventanas,

"Obras que sirvieron para modernizar la instalación, aumentando su funcionalidad y mejorando las condiciones de los niños y niñas", ha concluido el concejal.

Por último, Fernández ha destacado que "a principios de año nuestro equipo aprobó un aumento de más de un 40% del presupuesto que se destina a los centros de menores municipales y que ha supuesto un incremento de más de 122.000 euros".