El Partido Popular de Paiporta ha presentado una batería de medidas para incentivar la economía local y rebajar la presión fiscal a los vecinos del municipio.

Así, Vicente Ibor ha anunciado "una bajada sustancial y progresiva durante los próximos cuatro años del Impuesto de Bienes Inmuebles -IBI", puesto que las cuentas del consistorio lo permiten sin disminuir los servicios, y la eliminación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para los coches eléctricos.

El candidato popular ha asegurado que "la eliminación de la deuda de la que tanto presume Compromís es gracias a que en la anterior legislatura el PP ya la redujo en gran parte incluso bajando impuestos y a que, cuando tomaron posesión en 2015, encontraron 8 millones de euros en la caja, gracias a nuestra gestión eficiente, en realidad sólo han seguido la estela del camino que marcamos"

En el comercio y la empresa se centran una decena de medidas del PP, "porque es necesario reactivar la economía local, algo que ha preocupado poco en estos años", según Ibor. Los populares reducirán la tasa de licencias de apertura en un 50% a las nuevas empresas domiciliadas en Paiporta, rebajarán la tasa de ocupación de vía pública para mesas y sillas a la hostelería hasta un 50% en temporada baja, o bonificarán las tasas e impuestos municipales durante 3 años a los comercios que inicien actividad en las zonas de nueva construcción, como la que se encuentra entre el Auditorio y el cuartel de la Guardia Civil.

Para las nuevas empresas que generen empleo estable en el municipio se prevé un plan de incentivos fiscales a 3 años mediante la bonificación de hasta el 50% del IBI, licencia de obras, impuesto de actividades económicas y la tasa de basuras.

"Tomaremos más medidas para las empresas y comercios, no sólo fiscales, también en otras líneas, como la puesta en marcha de un punto de atención especializada en la Oficina Única para las gestiones de asuntos relacionados con los comercios y empresas locales", como ha asegurado Ibor o la mejora de la accesibilidad, seguridad y comunicaciones en los polígonos industriales.

Además el PP pretende desarrollar eventos de networking entre comercios y empresas del municipio para promover sinergias, permitir que los comercios se anuncien gratuitamente en los paneles informativos ya existentes o en el Auditorio de Paiporta con una tasa reducida y asequible para la proyección de anuncios. También se recuperarán ferias comercias y sectoriales para el comercio local.

Por último, en materia de formación para el empleo, el PP habilitará un departamento del ayuntamiento para hacer de agente dinamizador y mediador para ofrecer prácticas en las empresas a estudiantes de Paiporta, se programarán de forma estable talleres para comercios y pymes en distintas materias y tecnologías para su formación continua y mejora de los servicios que ofrecen y aumentar la oferta de cursos en la Escuela de Adultos con más titulaciones para mejorar las posibilidades de empleabilidad.