Aena ha informado, durante la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia, de la insonorización de 163 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento acústico del aeropuerto valenciano. Con estas nuevas actuaciones, un total de 1.963 inmuebles ya han finalizado sus obras de aislamiento sonoro. Asimismo, Aena también ha comunicado que los trabajos de aislamiento acústico realizados en el colegio Rei en Jaume de Xirivella, en el marco de su Plan de Responsabilidad Corporativa, se encuentran prácticamente finalizados.

Esta iniciativa reforzará la insonorización, entre otras estancias, de aulas, despachos, biblioteca, zonas de exposiciones, y en general todos aquellos recintos en los que se desarrollan actividades lectivas que requieren una especial protección acústica. El conjunto de estas actuaciones, que se están ejecutando de manera coordinada con la Dirección del centro, tendrá un impacto positivo en cerca de 500 alumnos, profesores y personal laboral del colegio.

Y siguiendo con el Plan de Aislamiento Acústico, Aena ha informado de la aprobación de nuevos importes para la realización de actuaciones de insonorización en 194 viviendas más.

También ha comunicado que actualmente tiene en fase de licitación la redacción del proyecto y la realización de actuaciones de aislamiento acústico en otras 500 viviendas más, las cuales también serán objeto de actuaciones de insonorización una vez se cumplan los trámites.

Señalar que, desde la anterior reunión de la Comisión se han recibido 483 nuevas solicitudes, lo que eleva hasta un total de 3.820 las solicitudes de insonorización recibidas en este Plan.

En este sentido, durante el desarrollo de la reunión también se ha informado de la existencia de un significativo número de vecinos que, teniendo derecho a solicitar este tipo de actuaciones, aún no las han presentado.

Aena recuerda la disponibilidad de la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico, con la que cualquier interesado puede realizar consultas al respecto. Los datos de contacto de la citada oficina son: teléfono, 915 903 170; fax, 915 903 180, o la dirección de correo electrónico oficina.paa@ineco.com.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está formada por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, Generalitat Valenciana, ayuntamientos Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Xirivella y Valencia, y Aena.