La Comisión Informativa de Interior es reunió ayer por la tarde con los portavoces de los grupos políticos con representación en el consistorio en el marco de la celebración, la próxima semana, del último pleno de la legislatura .

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Benetússer Reme Navarro informó ayer a los portavoces de los grupos políticos que forman parte de la Comisión de Interior de la liquidación del ejercicio 2018 que permitirá cancelar la deuda bancaria que arrastraba el consistorio. La medida se ha podido llevar a cabo gracias a los superávits de los cuentas municipales en los últimos ejercicios. En el último, el de 2018, el remanente de tesorería al fin del año fue de 4 millones de euros.

De esta forma, y según la explicación de la concejala y el interventor en la comisión, con el ahorro acumulado del año pasado se ha podido afrontar la deuda de 1,6 millones de euros que quedaba pendiente con las entidades bancarias y sobra para poder afrontar otras actuaciones necesarias para el pueblo como la mejora del alcantarillado o de la accesibilidad en algunas zonas. La suma de los préstamos que tenía el Ayuntamiento de Benetússer en 2015 era de 4,5 millones de euros.