El aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) que hasta ahora se situaba en el CEIP L'Horta de Paiporta, y que atendía niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), tendrá continuidad el próximo curso en el IES Andreu Alfaro de la localidad, según ha confirmado oficialmente la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte al Ayuntamiento de Paiporta.

En concreto, en el instituto paiportino habrá a partir del próximo curso una Unidad de Atención Específica. Estas unidades adaptan sus características a las necesidades del alumnado. En el caso de Paiporta, algunos niños y niñas potenciales han sido usuarias de esta unidad TEA y, por lo tanto, el personal docente de la nueva aula específica en el IES Andreu Alfaro tendrá la formación necesaria para garantizar una escolarización de la máxima calidad y con todas las atenciones para niños y niñas con estas necesidades educativas especiales.

Esta concesión de la Unidad de Atención Específica para Paiporta responde a la moción presentada por el equipo de gobierno en un pleno municipal reciente, iniciativa del equipo de gobierno y aprobada por unanimidad; y también gracias a la petición de los centros educativos del pueblo y las familias de las criaturas formalizada en el Consejo Escolar Municipal (CEM).