Compromís per Alboraia plantea en su programa una batería de propuestas sociales que afectan a colectivos muy diversos. Uno de los puntos destacados es la conciliación de la vida laboral y familiar. En ese aspecto en el programa se indica que el ayuntamiento directamente o con colaboración de entidades del pueblo "tiene que organizar actividades en los periodos no lectivos (pascua, navidad, verano)".

La coalición plantea "la aplicación progresiva de una bonificación significativa en los precios de servicios como la Escuela de verano para familias con más de un hijo-a matriculado o familias monoparentales". En este sentido, apuntan que "sin conciliación no hay igualdad. Hay muchas familias que van muy justas económicamente pero que necesitan actividades para los niños-se porque tienen que ir a trabajar cuando los menores tienen vacaciones escolares".

Otro punto destacado en el programa es el Consejo de la Mujer (su creación se aprobó por una moción de la coalición durante la legislatura que acaba) inicie sus actividades. Durante la legislatura que acaba, el ayuntamiento ha realizado el plan interno de igualdad que afecta al personal de la corporación municipal, pero ahora se tiene que afrontar la elaboración del Plan de igualdad del pueblo. Desde la coalición afirman "el trabajo por la igualdad efectiva es un trabajo de todos los días (no sólo del 8 de marzo y del 25 de noviembre). Las actividades se han de realizar durante todo el año e impulsaremos el Consejo de la Mujer para que las mujeres puedan participar en la elaboración del Plan de igualdad del pueblo".

Para la coalición, otros aspectos fundamentales en su programa son la accesibilidad universal y la eliminación de barreras arquitectónicas; la promoción del voluntariado a la hora de apoyar a mayores y dependientes; la adecuación de espacios públicos para qué mayores, infancia y juventud puedan practicar deporte y hacer actividades de tiempo libre.