La colocación de una valla publicitaria a tres días de las elecciones en el Barri del Crist en la que se anuncia el desarrollo de un nuevo proyecto ha provocado críticas del Partido Popular y Esquerra Unida de Aldaia a la Mancomunitat Intermunicipal, que gestiona este núcleo entre este municipio y Quart.

Las formaciones políticas critican que en el anuncio se prometa una actuación urbanística que no es competencia del ente que la publicita, sino del Ayuntamiento de Quart de Poblet, según aseguran desde EU en un comunicado que han hecho público.

«Se anuncian unas obras también incluidas en el programa electoral socialista para el Barri del Crist, siendo que la única administración con competencias urbanísticas en esta zona es el Ayuntamiento de Quart. Se trata de una publicidad engañosa además de incumplir la ley electoral», han apuntado desde la formación de izquierdas. Por su parte, el Partido Popular de Aldaia ha asegurado que demandará ante la junta electoral «dicho engaño para que tome medidas de lo ocurrido» pues «no hay obra licitada, ni terreno, ni se ha publicado en el BOE, es un engaño», dicen.