Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los partidos «reclutan» a más personas que en el 28A

PSPV, PP y Compromís movilizarán a más de 4.200 personas en l'Horta Nord y l'Horta Sud el domingo

Los partidos «reclutan» a más personas que en el 28A

Las elecciones municipales mueven a más a militantes y simpatizantes de los partidos políticos que las autonómicas y generales. Así lo han afirmado representantes de los grupos de l'Horta Sud y Nord haciendo referencia al número de apoderados e interventores que participarán en las mesas y colegios electorales en la jornada de mañana. En l'Horta Sud, Compromís ha confirmado que más de 200 personas se acercarán a los colegios para representar a la coalición. «En general la gente ha respondido más y mejor que en las elecciones celebradas en abril», apuntaron desde el partido.

En Torrent, el 95% de las mesas estará cubiertas por los socialistas, según apuntó Andrés Campos, secretario general del PSPV de l'Horta Sud. Este partido sumará cerca de 2.000 personas entre l'Horta Sud (más de 1.000) y Nord (823 personas).

Por su parte, el Partido Popular movilizará el domingo cerca de 1.800 personas entre l'Horta y València. Solo en l'Horta Nord serán 500 los voluntarios en las mesas electorales. «La gente se involucra más que en las pasadas de abril, pues las municipales tocan más de cerca», indican fuentes del PP. Los de Ciudadanos sumarán 187 personas en l'Horta Nord. «Ha habido un aumento de apoderados en las municipales, algo que se debe a la mayor implicación», explican fuentes del partido. En Podem, el municipio que más simpatizantes tendrá será Paterna, con 26 apoderados seguida de Massamagrell y Alboraia con 20 y Puçol con 17.

Compartir el artículo

stats