Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Al recibir el primer premio, lloramos y nos abrazamos»

La Unión Musical de Benetússer celebra su 1º puesto de la sección cuarta del Certamen de la Diputació

Salvador Murgui, músico de la banda del Centro Artístico Santa Cecilia desde hace más de 60 años. j. v.

La Sociedad Artística y Cultural Unió Musical de Benetússer se hizo con el primer premio de la sección cuarta del Certamen de Bandas de la Diputació de València el pasado fin de semana. Hacía veinte años que la agrupación no participaba en el concurso y, tal como apunta el presidente del ente cultural, José Machado, «teníamos muchas ganas». «El año pasado nos quedamos fuera del sorteo para participar y llevamos un año completo preparándonos, queríamos llegar a esto», detalla.

Cuando escucharon que era su agrupación la que había conseguido el primer puesto de la sección cuarta «nos pusimos como locos. Lloramos, nos abrazamos, es una ilusión muy grande después de todo el trabajo», relata Machado. En este caso, es doblemente especial, tal como explica el presidente de la Unió pues «el 95% de los músicos es gente joven que nunca había ido a un certamen y haber vivido esta experiencia une mucho».

La banda de Benetússer es una banda que realiza, durante el año, muchas actividades, según explican desde la entidad. Pero, pese a esto, participar en un certamen supone «un trabajo constante,». Por eso, recibir la respuesta del jurado «es muy especial e hizo que la gente se motivara todavía más». Las respuestas positivas, detalla Machado, «hace que nos creamos mejores, que pensemos que sí se puede ganar». Por último, el presdiente lo confiesa: «Llevamos una semana de locos, ni yo mismo lo dejo de pensar».

Compartir el artículo

stats