El alcalde de Manises, Jesús Borrràs, mostraba su felicidad por el resultado electoral del domingo, que le permitirá revalidar la alcaldía, reeditando el pacto de gobierno con el PSOE y Podem. APM-Compromís se ha impuesto en los comicios municipales, al igual que hace cuatro años, con seis concejales, por los 4 del PSOE y los dos de Podem. En la oposición, seguirá el PP (5), Cs (3) y Vox (1). Esquerra Unida se ha quedado fuera del consistorio.

Borràs, de APM-Compromís, ha resaltado que la "gente ha reconocido el esfuerzo que hemos hecho durante estos cuatro años", sobre todo "en la gestión económica", momento en el que ha aprovechado para destacar la "excelente" labor que hizo durante el mandato Manuel Gutiérrez, concejal de Esquerra Unida, formación que no ha obtenido representación municipal. El dirigente de Compromís también ha incidido en que se "han hecho cosas importantes, como no subir impuestos, resolver los problemas de nuestros vecinos y sacar a Manises del mapa de la corrupción".

En clave de datos, el alcalde ha reconocido que el bloque de izquierdas ha retrocedido dos concejales (14 de 2015 por los 12 de 2019), aunque Compromís gana uno respecto a hace cuatro años. "Ha estado ajustado, pero al final logramos un empujón importante que nos ha dado de nuevo la victoria", ha afirmado.

De cara al futuro, Borràs confía en que el pacto de izquierdas se reeditará, ahora en forma de tripartito con PSOE y Podem, aunque "necesitará algunos retoques", ha puntualizado, con motivo de la salida de Esquerra Unida. El alcalde sostiene que se mantendrá como alcalde, pero ha indicado que "ahora que tenemos un edil más, tenemos más responsabilidad y debemos estar más cerca de la gente todavía, como dice el programa".