Compromís no solo ha logrado mantener la alcaldía en Catarroja sino que la ha refrendado al obtener dos concejales más que en los anteriores comicios. Con siete ediles está lejos de los 11 necesarios para la mayoría absoluta pero gobernará junto al PSPV de Lorena Silvent que ha obtenido 6, al igual que en esta legislatura. "Estoy muy contento con los resultados, el pueblo ha respondido con seiscientos votos mas que en la anterior convocatoria, lo que supone dos concejales más y ha legitimado a este acalde con 400 votos más que el PSPV, la segunda fuerza más votada", explica. Hay que recordar que Compormís formó gobierno con Guanyar-EU y con PSPV, aunque los de Rosa Pérez abandonaron el gobierno en el primer año de legislatura. "y pasaron a hacer una oposición que no les ha valido bajando de 5 concejales a uno, y nosotros y PSPV hemos logrado acapara ese voto".

Monzó considera que el pueblo "ha recompensado el trabajo realizado estos cuatro años "porque tras la ruptura de la coalición hemos sido Compromís los que hemos llevado el peso del gobierno con concejalías tan importantes como infraestructuras, cultura, educación, medioambiente o bienestar social y dando la cara en todo momento con temas tan problemáticos como los fotorrojos".

El alcalde afirma que le ha tendido la mano al PSPV "para hacer un gobierno de progreso y hacer una política continuista", aunque Monzó afirma que "hay que favorecer el diálogo con el resto de fuerzas políticas. Ya en la anterior legislatura hemos demostrado que hemos consensuado muchos proyectos con el PP y otras fuezas, y no nos debemos aislar porque aún quedan muchas cosas importantes como el plan especial del puerto o el PGOU para la que es necesario tener un diálogo con todos".