30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Godella

El alumnado de Koynos y el Barranquet enseña accesibilidad cognitiva

También se ha editado un libro de lectura fácil con el objetivo de lograr estos conocimientos

La alcaldesa Eva Sanchis con alumnas.

La alcaldesa Eva Sanchis con alumnas. a. g.

Este proyecto consiste en la realización y colocación de pictogramas para señalizar las distintas partes del colegio el Barranquet, del mismo modo que ya se hace en el Koynos. Las profesoras de audición y lenguaje de ambos centros han trabajado codo en codo para ayudar a los niños y niñas en esta tarea.

Una vez finalizada la colocación de pictogramas en las instalaciones del Barranquet, el alumnado de ambos centros participó en una yincana en qué tenían que identificar cada pictograma con el lugar correspondiente: gimnasio, biblioteca, comedor, baños, etc.

El profesorado de los dos colegios se formó previamente sobre la accesibilidad cognitiva y, una vez finalizada el proyecto, también se ha editado un libro de lectura fácil con el objetivo de lograr estos conocimientos.

El antiguo director del Koynos y actual tutor del centro y gestor del conocimiento, Vicente Ibáñez, guió al alumnado durante la visita a el Barranquet, y le explicó a la alcaldesa en funciones, Eva Sanchis -que participó de esta actividad-, los detalles del proyecto.

Compartir el artículo

stats