Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un alumno de Quart conocerá a Felipe VI tras ganar el certamen escolar «Qué es un rey para ti»

David Blázquez, del colegio San Enrique, ha realizado una manualidad en la que escenifica al monarca como un profesor que enseña geografía

David Blazquez junto a sus compañeros y compañeras de clase del colegio San Enrique de Quart. levante-emv

David Blazquez, un alumno de 9 años del colegio San Enrique de Quart de Poblet tendrá una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, tras ganar el certamen escolar «Qué es un rey para ti».

David ha sido elegido, entre más de 1.000 participantes, para representar a la Comunitat Valenciana en la comitiva de estudiantes de primaria que visitarán al monarca por la manualidad que presentó a la competición. El alumno realizó una manualidad en la que se representaba al Rey como un profesor, enseñando a sus alumnos la geografía de España. «Lo representé como un puzzle», cuenta David Blazquez. «Cada comunidad tenía la cara de un niño y en la pizarra el Rey había escrito 'Hoy aprendemos sobre España», detalla el ganador del concurso.

Por su parte, Francesc Vicent Nogales, profesor de David, explica que en la manualidad de su alumno «Felipe VI explica lo que es la unidad de España, lo que es España y que todos los alumnos tienen su lugar en cada comunidad autónoma». Asimismo, respecto al proceso de elaboración, el docente apunta que «En clase trabajamos lo que es la monarquía, la organización de España... y lo que hice fue darle materiales y plantearles qué podía representar un rey para ellos». Después, continúa, «Hicieron manualidades y se presentaron al concurso 19 alumnos, 4 a la final y la sorpresa es que David fue el elegido».

El alumno no se esperaba ganar en la Comunitat. «No me lo podía creer», cuenta. «Después de verano iré a conocer al rey. Tengo muchas ganas», dice emocionado el pequeño de 9 años que viajará a reunirse con Felipe VI.

Compartir el artículo

stats