28 de mayo de 2019
28.05.2019
Medio Ambiente

Godella compra una trituradora de residuos para La Coscollosa

La máquina vegetales para hacer abono a partir de vegetales será para el uso de la asociación que gestiona los huertos municipales

28.05.2019 | 14:01

El Ayuntamiento de Godella ha adquirido una máquina trituradora de residuos vegetales, que ha cedido a la asociación La Coscollosa, que gestiona los huertos municipales. Esta máquina tritura los restos vegetales y los convierte en compuesto orgánico, que puede ser devuelto en la tierra como abono natural. De esta manera se pretende evitar que estos residuos sean abocados a los contenedores normales de basura.

La máquina Viking GE 250 ha costado 500 euros y ha sido adquirida en la empresa Sánchez Soriano Requenario, de Paterna. Las personas que gestionan los huertos municipales la podrán utilizar y se encargarán de su mantenimiento.

Los huertos municipales de La Coscollosa es una iniciativa del Ayuntamiento de Godella que tiene como objetivos promocionar y difundir la agricultura como herramienta de conocimiento y respecto del medio local y global, poner en valor el saber de la agricultura tradicional y la agricultura ecológica, promocionar los valores y las prácticas que favorezcan el contacto, el intercambio y la convivencia intergeneracional, y acercar al vecindario de Godella la posibilidad de cultivar sus propios alimentos y mantener el uso agrícola tradicional a los terrenos de la huerta que rodea el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook