El Ayuntamiento de Paterna comenzará el mes que viene la última fase de las obras que permitirán finalizar la urbanización completa del cementerio municipal con el acondicionamiento de la zona vacía situada en la parte sureste del recinto.

Según la concejala de Infraestructuras, Núria Campos "con esta actuación daremos una respuesta a la demanda ciudadana que existe actualmente por aumentar las unidades de enterramiento, dejando preparado el espacio para construir los nichos que se necesiten en un futuro". De este modo, las obras, que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros, permitirán completar la trama de todo el espacio libre que queda en el recinto del cementerio.

Entre las actuaciones contempladas en el proyecto se incluye la urbanización de los espacios rodados y ajardinados, así como la instalación de riego para dar servicio a los nuevos parterres.

Además, se va a ampliar la red evacuación de aguas pluviales existente con la instalación de arquetas para la recogida de aguas, lo que evitará inundaciones en época de lluvias.

Por último, la concejala ha recordado que "esta obra se suma a la realizada por el equipo socialista al llegar al gobierno y que permitió la creación de 340 nuevos nichos y zonas ajardinadas", ha concluido.