El alumno de sexto de primaria, Mateo Vara del CEIP González Gallarza de Alaquàs participó este pasado fin de semana en la tercera fase, la autonómica de la 3ª. «XXX Olimpiada Matemática» organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-Khwarizmi (SEMCV) celebrada en el CEIP Lope de Vega de Benidorm.

Durante los dos días que ha durado esta parte de la competición, Mateo Vara, junto a los alumnos seleccionados de otros centros se ha enfrentado a pruebas matemáticas individuales y en grupo y ha participado en diferentes actividades de convivencia. «Es la primera vez que presentamos a alumnos de nuestro centro y la verdad es que es una actividad muy chula porque no solo potencian la parte académica sino también la convivencia entre alumnos de diferentes centros,», explica Chelo García Gonga, directora del colegio de Alaquàs. Para ellos, continúa, es un «orgullo» que un alumno de un centro público haya llegado hasta la tercera fase.

El pasado 6 de abril se celebró la 1ª fase (comarcal) de esta Olimpiada a la que presentaron por primera vez a cuatro alumnos de 6º de Primaria.

En esta fase quedó seleccionado Mateo Vara Merino para la fase provincial que se celebró el pasado 4 de mayo en IES Benlliure y también consiguido pasar a la fase autonómica que se ha celebrado este fin de semana en Benidorm y en la que Mateo ha quedado ganador en equipos. «Era muy complicado porque solo se seleccionaba a tres para la fase nacional», explican desde el colegio. «La experiencia genial por todo lo que ha implicado. Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que ha realizado Mateo», añaden desde el centro educativo.