Aunque prefiere gobernar en minoría, como lo ha hecho en este mandato, el alcalde de Torrent Jesús Ros intentará en comenzar la próxima legislatura aprobando los presupuestos municipales de 2019 y tratando de hacerlo posteriormenre cada año. Desde 2015, en Torrent solo se han aprobado los presupuestos en 2016 y en el resto de ejercicios se han prorrogado "lo que obliga a hacer mucha burocracia y no es bueno perder tanto tiempo en eso", ha reflexionado el mandatario esta mañana, en su encuentro quincenal con los medios de comunicación, el primero tras los comicios del domingo.

Por ello, los planes del ejecutivo son llevar los presupuestos al pleno de julio con la intención de sacarlos adelante. En esa ocasión, el gobierno socialista tendrá cinco nuevas caras, tres en sustitución de concejales que ni han repetido y dos nuevas incorporaciones al aumentar en votos y representación la formación socialista.

Sobre los resultados y, como ya publicaba hoy Levante-EMV, Jesús Ros aplaude haber superado el 40% y que el "bloque de izquierdas" tenga un 57% frente al 49 que obtuvo en las generales y autonómicas, hace solo un mes, en la ciudad. Además, el PSOE ha ganado en los cuatro distritos en los que se estructura la ciudad, incluyendo el del Vedat, urbanizaciones y diseminados.

Asimismo, en mesas electorales de tradicional triunfo del Partido Popular como las del centro histórico, Ros ha valorado haber obtenido el 31% "como es el caso de la Purísima". También ha destacado la zona de Parc Central, un barrio nuevo con vecinos llegados de distintas ciudades, en gran parte, que "ha tenido el mismo comportamiento a la hora de diferencias elecciones generales de locales que los núcleos más tradicionales de la ciudad".

Diputado provincial

Por otro lado, el alcalde de Torrent ha valorado el éxito de su partido "y del conjunto de las fuerzas de izquierdas en la comarca y en la provincia" que permitirán tener mayor representación en la Diputació de València. El PSPV, por ejemplo, pasará de nueve diputados a 13. Sobre esta materia, Ros ha valorado que "es de justicia que Torrent recupere el diputado provincial" que tuvo en otros tiempos (el mismo lo fue y también Josep Bresó) aunque "siempre que esto no provoque enfados en la comarca".