Mislata ha vuelto a lanzar, con motivo del Día del Medio Ambiente, la campaña de implantación de una máquina de reciclaje con incentivos que premia las buenas prácticas a través de regalos y sorteos. Y de nuevo, este año la concejalía de Medio Ambiente junto con la empresa pública Nemasa, ha puesto en marcha el programa "En Mislata, reciclar tiene premio", para incentivar el reciclaje entre la ciudadanía.

La campaña de concienciación tiene como protagonista una máquina de reciclaje instalada en la entrada de las oficinas de Nemasa, donde los vecinos y vecinas pueden depositar sus residuos a cambio de unos puntos, "nemasitos", que posteriormente podrán cambiar por regalos. Los elementos que se pueden depositar son botellas de plástico, latas, pilas y teléfonos móviles, y por cada elemento reciclado, la máquina expende un ticket con los puntos conseguidos. El cambio de esos puntos, un mínimo de 20, por regalos se hace en las propias oficinas de la empresa pública.

Además, los usuarios y usuarias pueden participar en el sorteo de un abono anual de MIBISI, el servicio público de alquiler de bicicletas, entregando al menos uno de los tickets expendido por la máquina. El sorteo se llevará a cabo el 27 de junio y se repartirán un total de 10 abonos entre todos los y las participantes, con el objetivo de incentivar también la movilidad urbana sostenible.

Esta campaña promocional y de concienciación estará activada hasta el próximo 10 de junio y, por el momento, tal como apuntan fuentes municipales "está teniendo una gran acogida entre los mislateros y mislateras". El objetivo que se persigue es "motivar a las personas a reciclar, remarcando la importancia que tiene este gesto para proteger y preservar nuestro entorno", han afirmado las mismas fuentes.