Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La gente ha elegido volver al bipartidismo»

Units per Almàssera y Veïns de Massamagrell mantienen un edil e Independents per Rocafort desaparece tras 20 años

«La gente ha elegido volver al bipartidismo» levante-emv

En unas elecciones en l'Horta en las que el PSOE ha afianzado mayorías absolutas en varios pueblos, los partidos independientes han perdido representación o han desaparecido. Con la única vocación de mejorar la vida del municipio «sin siglas de grandes partidos», las formaciones locales han afrontado los resultados con «desilusión» en algunos casos y en otros con una sensación «agridulce». Independets per Rocafort ha desaparecido de la fotografía del pleno tras 20 años intervienendo en los gobiernos locales con un único objetivo: Mejorar Rocafort. Tras los resultados del pasado 26M, la agrupación que lidera Adelina Giménez y José Antonio González, ha dado las gracias a través de redes sociales a los «110 votantes que nos dieron su confianza». Aunque han expresado que «nos hubiera gustado seguir trabajando para todos los Rocafortanos igual que lo hemos hecho durante 20 años».

Ahora, con un concejal, Units per Almàssera tiene la intención de seguir «trabajando por el pueblo», algo que, apunta, «fue difícil la pasada legislatura porque PP y PSOE se la pasaron entre denuncias y demandas y muchos proyectos no se han llevado a cabo, ni siquiera se han tramitado».

Veïns de Massamagrell, por su parte, afrontó la campaña de la que va a ser su segunda legislatura con ilusión y, aunque no han aumentado en representación sí lo han hecho en votos, quedándose a «20 votos para un segundo edil», explica Juan Zamorano, portavoz de la agrupación. «Estamos contentos pero podía haber ido mejor». En este sentido, Zamorano lamenta que el pueblo «haya premiado al PSOE estando dos personas de su lista imputadas». Con todo, «seguiremos votando mociones vengan de quien vengan si benefician a Massamagrell», dicen. De cara a posibles pactos, lo tienen claro: «nuestra premisa es no pactar con nadie ni dar alcaldía a nadie. Casi seguro que seguiremos en la oposición».

Compartir el artículo

stats