Conocer de primera mano la variada oferta gastronómica y comercial de Picassent han sido los objetivos de la Feria que ha conseguido reunir a miles de personas durante todo el fin de semana. El recinto ferial, además, contó con una zona de talleres y actividades para todos los públicos.

La concejalía de Comercio y Mercado, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Servicios de Picassent, han organizado un año más, y ya van cinco, la Feria de la Tapa y el Comercio, una cita ineludible en el calendario picassentino. Así, la gastronomía y el comercio dejan un fin de semana con muy buen sabor de boca con los mejores productos de los 31 establecimientos participantes, entre restaurantes, bares, y comercios, y que han mostrado durante el fin de semana sus productos a todas las personas que se han acercado durante los tres días que ha estado vigente en la plaza del Mercado y en la calle Gómez Ferrer.

El viernes por la tarde tuvo lugar la inauguración y la alcaldesa del municipio en funciones, Conxa Garcia, la concejala del área de comercio en funciones, Mónica Olguin, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Picassent, Vanesa Fortuny, saludaron uno a uno los establecimientos participantes para desearles una buena Feria que ha dejado muy buen gusto de boca y que según informan desde la organización ha cumplido con los objetivos previstos. El stand ganador del premio al mejor decorado ha sido la Papereria Nord.

En paralelo, desde el viernes y hasta el domingo, Picassent ha sido el escenario de unas fiestas muy participativas en la plaza del Mercado y sus alrededores

Una programación variada y para todos los públicos y una participación excelente. Con estas premisas se han desarrollado las Fiestas en honor a La Milagrosa, que tuvieron su pistoletazo de salida el viernes, con el concierto de la Societat Musical l'Om en el interior de la iglesia y por la noche con la cordà a cargo de la Associació Cultural y Festera «El fugidor» y los Dimonis de la Dalla en la Avenida del Sur. El recorrido festivo daba, el sábado por la tarde, el desfile de moros y cristianos, donde cerca de 15 comparsas formadas por más de 200 personas, llenaron las calles del recorrido con música y mucha marcha. Ya por la noche, la plaza del Mercado acogía un espectáculo de danza y flamenco que hizo disfrutar a todas las personas presentes.

El domingo, festividad de la Virgen, la jornada empezaba con la Dansada popular por la calle dels Furs y ya por la tarde la misa solemne y la procesión pusieron el punto y final a unas fiestas inmensamente participativas.

La alcaldesa en funciones, Conxa Garcia, se ha mostrado muy satisfecha por el transcurso de las Fiestas y ha manifestado que, «Una vez más, hemos tenido unas fiestas donde han combinado a la perfección diferentes vertientes como por ejemplo la tradición, el teatro, la música, la devoción y el sentimiento, y donde el vecindario ha salido a la calle para vivir la fiesta en mayúsculas».