Agentes de la Policía Local de Alaquàs han identificado al presunto autor de más de una veintena de grafitis en la localidad valenciana, que firmaba todas sus pintadas de grandes dimensiones bajo el mismo pseudónimo, tras activar un dispositivo de vigilancia y prevención para dar con él, después de las denuncias de los vecinos.

Los afectados habían denunciado la presencia de pintadas en las fachadas de sus viviendas y los agentes también han encontrado pintadas en el mobiliario y vehículos estacionados en la vía pública, han explicado fuentes municipales en un comunicado.

La Policía Local ha abierto al autor de los grafitis las correspondientes diligencias penales por un presunto delito de daños y, dada la "gran cantidad" de propiedades afectadas, han informado a los afectados por los daños derivados de estos grafitis que pueden interponer la correspondiente denuncia en la comisaría del cuerpo nacional de policía de Xirivella para reparar los posibles perjuicios económicos ocasionados.

El cuerpo policial ha recomendado a los vecinos afectados que en la denuncia adjunten fotografías de los daños y una factura cuantificada económicamente en caso de haber procedido a su enmienda.