Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Ruiz: «La Diputació tiene que tener continuidad y no desaparecer»

Los seis nuevos diputados toman el relevo de cuatro representantes de l'Horta en el pasado mandato. Pepe Ruiz, de Burjassot, esgrime su gestión en personal, al haber logrado aprobar por unanimidad un convenio que afectará a 1.000 personas; o en Patrimonio, que ha consistido, entre otros, en difundir los fondos artísticos de la corporación provincial. «Un Sorolla o un Benlliure se han visto en pueblos del interior», indica. Para Ruiz, un organismo como la Diputació «tiene que tener continuidad» frente a las voces que abogan por su desaparición aunque ha de modernizarse.

Por su parte, Isabel García, de Xirivella repasa los cuatro años de «políticas de igualdad y aplicar la transversalidad en todas las áreas de la institución, especialmente en Deportes y Juventud» delegaciones que también ostentaba. L'Horta Sud se ha beneficiado de acciones como la Exposición que de obras de Mujeres inspiradas en mujeres, que se inaiguró en Alaquàs, o las ampliaciones y mejoras de las instalaciones deportivas en Picanya, Xirivella o Sedaví. entre otras.

Y Conxa García, de Picassent, considera «gratificante» su paso porque su responsabilidad con los municipios más pequeños (de 100 o 200 habitantes y 80.000 euros de presupuesto en algunos casos) le ha llevado a conocer la realidad de esos núcleos y a ofrecer su experiencia como alcaldesa.

Compartir el artículo

stats