Desde el 3 de junio hasta el próximo viernes 7 se está celebrando en Benetússer una nueva edición de la Semana de la Música que cumple su novena edición promocionando las actividades musicales en el Xalet de la Xapa con diversos conciertos.

Este festival nació ahora hace nueve años con la idea de utilizar el jardín del Xalé de la plaza de la Xapa como marco para ofrecer al público una semana musical, mostrando a la vez músicos consagrados y estudiantes de los conservatorios más cercanos. Estos conciertos se convierten también en una opción de cultura gratuita para el público, que ha hecho posible el éxito de las ediciones anteriores.

En cuanto a la programación, como cada año habrá músicos locales o de los pueblos cercanos. Así pues, el ciclo comenzó este pasado lunes con las audiciones de las Escuelas de Música , primero las de la bandas Primitiva y después del Colegio Nuestra Señora del Socorro. Ayer fue el turno del Conservatorio de Silla que pusieron sobre el escenario a su Big Band.

El jazz será protagonista esta noche a las 22.30 h.con un tributo a Clifford Brown y Max Roach, dos referentes, con un quinteto formado por Kontxi Lorente al piano, Borja Baixauli al saxo, Fede Crespo a la trompeta, César Cortés al contrabajo y José Reíllo a la batería.

Y del jazz pasamos a la música de cámara con el Dúo Classic, formado por Jesús Fuster, oboista catedrático del Conservatorio de Castelló y la pianista Carmen Mayo, también catedrática en el CSM de Valéncia.

Noche de fusión para cerrar el certamen

Para terminar nada mejor que hacerlo el viernes a las 22.30 h. con un espectáculo donde se fusiona el jazz con el flamenco en «Con Raíces2, con Juan Antonio Ramírez como director musical a cargo de los solistas de la Orquestra Simfònica del Mediterrani que interpretarán las obras compuestas por José Nieto. p. olaya benetússer