Las inscripciones para la 'Escola Matinera' en Xirivella ya están abiertas a la ciudadanía. Se trata de un servicio, promovido desde la concejalía de Servicios Sociales del concejal y alcalde en funciones, Ricard Barberà, que tiene como finalidad la consolidación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que tienen horarios diferentes de los de los hijos.

La actividad incluye la atención en los menores entre las 7.00 h y las 9.00 h, desayuno, actividades que no suponen un esfuerzo físico ni mental y el acompañamiento de los niños y niñas a sus aulas.

Las actividades empezarán con el inicio del curso escolar 2019/2020 en septiembre en los diferentes centros educativos del municipio que participan: CEIP Rei en Jaume, CEIP Gregori Mayans, CEIP Vicent Tosca, CEIP Ramón y Cajal, CEIP Antonio Machado y CEIP Cervantes.

La inscripción en el servicio se efectúa acudiendo al departamento de Servicios Sociales de Xirivella (C/Cervantes 22) en horario de 9 a 14 h, y permanecerá abierta durante todo el periodo escolar, sin límite de plazas. La baja solo se podrá llevar a cabo mediante instancia general en registro del Ayuntamiento.

Para poder inscribirse es necesario llevar la siguiente documentación: ficha de inscripción, solicitud del servicio, fotocopia de la tarjeta sanitaria y autorización de acceso a datos.

Además, la implantación del servicio de la escuela en cada centro queda supeditada a un número mínimo de niños inscritos.

Ricard Barberà, alcalde y concejal en funciones de Servicios Sociales concluye: "'L'Escola Matinera' es un servicio fundamental para muchas familias y conciliar la vida laboral con la familiar. Durante el curso 2018-2019 hemos casi duplicado la demanda y los bonos anuales de 10 usos han tenido una acogida muy importante. El reto para 2019-2020 es reforzar el servicio manteniendo la calidad del mismo".