Un verano más, los peques y jóvenes de Burjassot no tienen excusa para disfrutar del inicio de sus vacaciones de una manera muy divertida y, a la vez, aprendiendo también idiomas gracias a la propuesta del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, de la Escuela de Verano, la Summer School, el Estiu Jove y la Mini Escuela de Verano para septiembre.

La matrícula de las cuatro modalidades comenzará martes 4 de junio, tanto de manera digital, a través de la sede electrónica del IMCJB, https://sede.imcjb.net como presencial, en el Servicio de Información de la Casa de Cultura. En este segundo caso, es necesario solicitar cita previa para poder hacer efectiva la matrícula. La matrícula estará abierta hasta el 17 de junio.

La Escuela de Verano, para niños de 4 a 12 años, dará la oportunidad a los peques de disfrutar de las animaciones y los talleres más divertido. Por su parte, la Summer School está pensada para niños de 8 a 12 años y, es una alternativa a la Escuela de Verano ya que se trata de un proyecto de inmersión lingüística en inglés en el que se sucederán también los juegos y los talleres pero con profesores titulados en el idioma.

En el caso del Estiu Jove, para jóvenes de 13 a 17 años, los participantes en el mismo podrán disfrutar de actividades pensadas para ellos desde el ámbito de la cultura y las artes, las nuevas tecnologías, el deporte o la animación, entre muchas otras.

En cuanto a los años de nacimiento, se podrán apuntar los niños y jóvenes nacidos entre 2002 y 2015, teniendo en cuenta las diferentes modalidades ofrecidas dependiendo de la edad.

El período de desarrollo de la Escuela de Verano, la Summer School y el Estiu Jove es del 21 de junio al 31 de julio de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas, dando la oportunidad de matricular a los peques y a los jóvenes de manera mensual, quincenal o semanal, a excepción de la Summer School que sólo tendrá matrícula para la última semana de junio, incluido el día 21, y todo el mes de julio o, por el contrario, todo julio. En los tres casos, existe el horario especial, a partir de las 8 de la mañana y el servicio de comedor, de 13:30 a 15 horas.

En el caso de la Mini Escuela de Verano, que se desarrollará del 2 al 6 de septiembre, el horario es de 9 a 13:30 horas, con horario especial de mañana y también con servicio de comedor.

Los precios y las modalidades de matrícula se pueden consultar en la web municipal, www.burjassot.org. Se aplicará un 50% de descuento en los precios a familias numerosas y un 100% a familias numerosas especiales. La Escuela cuenta con plazas limitadas.