La batalla de Greenpeace en el planeta desde los años 70, los peligros por la contaminación y el abuso del plástico son algunos de los temas que David Sandoval, líder en España de la organización ecopacifista, puso encima de la mesa en un acto en Alaquàs.

Tras un año de contactos con el consistorio, Saldoval (nacido en Burjassot y residente en Picanya) finalmente pudo ofrecer una conferencia, coincidiendo con las actividades vinculadas al día del Medio Ambiente, que ha organizado el edil del área Sebastián Ruiz.

Después de repasar la historia de Greenpeace y sus primeras acciones antinucleares en la costa de Alaska, así como otras movilizaciones, Sandoval defendió que «actualmente es más sano en España beber agua del grifo que de botella porque por la forma de fabricación puede contener residuos de plástico».

También alertó de las consecuencias del abuso del plástico de un solo uso para el planeta, coincidiendo con la semana en la que diversas entidades ecologistas han llamado al boicot, y abogó por reducción del consumo de carne. Tras una primera parte expositiva, realizó otra basada en las preguntas del público asistente.