06 de junio de 2019
06.06.2019
Urbanismo

Paterna retomará las obras en Alborgí tras entrar la adjudicataria en quiebra

La nueva empresa contratista se encargará de los trabajos de pavimentando de aceras, calzada y carril bici que quedan pendientes

06.06.2019 | 14:09
Paterna retomará las obras en Alborgí tras entrar la adjudicataria en quiebra

Los trabajos de urbanización y mejora de las canalizaciones de agua y pluviales del segundo tramo de la calle Jacinto Benavente del barrio de Alborgí se reiniciarán en los próximos días.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Infraestructuras, Núria Campos después de señalar que las obras han permanecido paradas durante unas semanas debido a un contratiempo con la empresa adjudicataria de las mismas.

En este sentido, la concejala ha explicado que "la empresa adjudicataria ha entrado en pre concurso de acreedores y, al no poder asumir la ejecución completa de la obra, se ha tenido que realizar una cesión del contrato de adjudicación a otra empresa.

"La nueva empresa ya está formalizando toda la documentación administrativa con el Ayuntamiento y en breve retomará los trabajos", ha precisado Campos.

Respecto al estado de las obras, la concejala ha indicado que se han dividido en dos tramos. Un primer tramo que comprende la calle Jacinto Benavente desde las travesías de la calle de San Agustín hasta la calle Virgen del Montiel y un segundo tramo que abarca desde Virgen de Montiel hasta la Avenida Primero de Mayo.

"En el primer tramo las obras están ejecutadas íntegramente y han constado de una nueva red de pluviales, aguas residuales, agua potable, alumbrado público, red de riego, jardinería y pavimentación de calzada, aceras y carril, bici mientras que en el segundo tramo se ha llevado a cabo todo y sólo falta ejecutar la pavimentación de calzada, aceras y carril bici, que es lo que tendrá que realizar la nueva empresa adjudicataria", ha explicado la regidora.

Por último, Núria campos ha lamentado las molestias que este retraso ha podido ocasionar a vecinos y comerciantes de la zona al mismo tiempo que ha señalado que "desde el consistorio y el equipo de gobierno socialista se está trabajando para que esta actuación esté completada cuanto antes y los ciudadanos puedan disfrutar así de la nueva calle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook