Las negociaciones se han iniciado también oficialmente en Sedaví donde el candidato socialista ha logrado pasar de cuatro a siete ediles y Compromís, que tenía el mismo resultado, ha perdido uno. La primera reunión se mantuvo un clima de cordialidad entre ambas fuerzas, que han gobernado juntas cuatro años. El PSPV, al que le corresponde la iniciativa, ha mostrado su voluntad de reeditar el pacto porque «el pueblo ha dado la mayoría de votos a la izquierda» y porque, en este mandato, «hemos empezado a construir el edificio pero queda mucho por hacer.

El candidato José F. Cabanes plantea como prioridades la 'escoleta', la reducción a cero de la deuda, la puesta en marcha de consejos sectoriales participativos (en cultura, deportes y mayores) y el refuerzo de los programas de empleo a base de convenios dirigidos a los sectores más desfavorecidos «que ya han funcionado bien estos cuatro años».

Por su parte, en Compromís, su líder y aún alcalde en funciones, Ferran Baixauli, asegura que su intención es llegar a un pacto de gobierno «como marcan desde el Botànic». El edil indica que la comisión de seguimiento de los pactos locales les da «margen para negociar las propias condiciones» en cada localidad. Entre estos requisitos podrían estar elegir las áreas destinadas a los tres ediles de la formación naranja.Con todo, Compromís ha anunciado que será su asamblea la que tenga la última palabra.