La reunión tenía tal formalidad, que se celebró en el despacho de alcaldía. En un lado de la mesa, Víctor Jiménez, actual alcalde socialista. En frente, Guillermo Gimeno, líder de Ciudadanos. Sobre el tapete, las cartas del juego para establecer un posible gobierno estable para Rocafort, sustentado en la mayoría absoluta que suman los cinco concejales rojos y losdos naranjas.

Durante la conversación, los dos dirigentes analizaron las afinidades y discrepancias de sus respectivos programas electorales para trazar una proyecto de gobernabilidad. Ambos coincidieron en que hay más puntos en común que distantes, y que esas diferencias son subsanables. En este sentido, Cs es partidario de calendarizar las propuestas del programa único para fechar en qué año del mandato se ejecutaán. En la reunión no se abordó un hipotético repartó de concejalías.

Al término del encuentro, tanto Jiménez como Gimenos resaltaron la predisposición y la sintonía por ambas partes para alcanzar un acuerdo final.

Ahoras, las direcciones locales trasladarán a sus ejecutivas provinciales el contenido de la reunión, y ya han adelantado que la próxima semana volverán a reunirse para avanzar en la negociación.En este sentido, cabe recordar que el acuerdo al que lleguen PSOE y Cs está supeditado a la autorización del Comité Autonómico de Pactos que lidera Toni Cantó. De hecho, Ciudadanos mantuvo esta semana su primer contacto formal con el PP para analizar la posibilidad de alcanzar un pacto de Gobierno, con la diferencia respecto al PSOE de que para alcanzar la mayoría precisan del apoyo de Vox, que ha obtenido un concejal.

Ayer, los líderes de PP y Cs, Isabel Bonig y Toni Cantó, mostraron su deseo de alcanzar pactos de gobernabilidad en una veintena municipios valencianos, entre los que figuran Rocafort, Massalfassar y Puçol.